El piloto de Huelva desaparecido activa un dispositivo de 6 aviones y 3 barcos

Hasta el momento no hay rastro de Antonio A.M , de 46 años, soltero y natural de Huelva desde que desapareciera con su avioneta en un reconocimiento

Las tareas de búsqueda de la avioneta del servicio de Extinción de Incendios de las Islas Baleares el pasado martes por la tarde, ha movilizado a numeroso efectivos que intentan dar con el paradero el piloto, natural de Huelva y de nombre Antonio A.M. que cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas en este tipo de pilotaje y lleva trabajando cinco años en este tipo de incendios según han informado fuentes del gobierno balear a diversos medios.

A las labores de búsqueda se han sumado más efectivos, hasta alcanzar los 6 medios aéreos; 1 embarcación de Salvamento; 2 embarcaciones de limpieza del litoral; y una brigada de tierra conformada por bomberos forestales, Policías Locales y voluntarios de Protección Civil de diversos municipios del norte de Mallorca.

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, el piloto de la avioneta se encontraba realizando un vuelo rutinario de vigilancia cuando su rastro se perdió a las 18,08 horas.

De momento, no se ha encontrado ningún indicio ni rastro del avión. Si bien el operativo está dirigido hacia el mar y, por lo tanto, han pedido a Delegación de Gobierno la activación de un barco de la armada por si la aeronave se encuentra a cierta profundidad en el mar.