La borrasca Laura deja alerta por lluvias en Huelva y mantiene en vilo a España

Se prevén cielos con intervalos nubosos que se irán convirtiendo en precipitaciones coforme avance la tarde

Lluvias, viento, frío y nieve en cotas altas, son las adversas condiciones meteorológicas que Laura, así se llama esta nueva Borrasca que ya ha comenzado a azotar España y que también llegará a Huelva.

 Un total de 45 provincias de toda España, en concreto, han tenido riesgo por precipitaciones La Coruña, Orense, Pontevedra, Huesca, Salamanca, Ávila, Cáceres, Huelva y Sevilla, donde las lluvias han acumulado entre 15 y 50 litros por metro cuadrados. Esto ha supuesto riesgo amarillo por precipitaciones en algunas zonas de la provincia, aunque desde Aemet aseguran que lo peor ya ha pasado.

Eso sí, mantiene las precipitaciones para este jueves, ya más calmadas aunque el viernes volverá el tiempo más apacible. Concretamente se prevé cielos con intervalos nubosos, aumentando a cielos nubosos por la tarde con precipitaciones, en general débiles. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ligero descenso en el litoral y sin cambios en el resto. Vientos de noroeste, flojos en el interior, girando por la tarde a suroeste flojos, más intensos en el litoral.

 Por otro lado, el riesgo de mayor intensidad serán los fenómenos costeros, ya que el aviso será naranja en el litoral del norte, desde Pontevedra hasta Guipúzcoa, así como en Almería, mientras que el aviso será amarillo en Cádiz, Málaga, parte de Almería, Murcia, Alicante, Ibiza y Formentera.

La AEMET ha destacado el viento, que soplará fuerte de componente sur en la mayor parte de la Península y las precipitaciones, que serán persistentes en Galicia, sistema Central y Pirineos y no se descarta que sean localmente fuertes, al tiempo que prevé nevadas en las montañas del noroeste peninsular.