La bajada de la Cinta reúne a cientos de onubenses

En su bajada, que se inició después de la misa a las 6:00 horas, ha estado acompaña también por el Coro de Campanilleros de la Cinta.

Tras la misa celebrada en el Santuario sobre las 06:00 horas, se ha iniciado el paso procesional hasta la Parroquia de la Purísima Concepción. El acto de hoy se convierte en preludio de las fiestas que se avecinan, a principios de septiembre. La Patrona de Huelva ha ido acompañada durante el descenso por la ciudad por el rezo de la Salve, cantada por el Coro de Campanilleros de la Cinta. Los encargados de su descenso hacia el centro de la ciudad han sido 53 costaleros comandados por el capataz José Ramón Romero Ortega.

Con motivo de la bajada de la Virgen de la Cinta, el Ayuntamiento de Huelva ha montado un dispositivo especial de limpieza, seguridad, tráfico y transporte público para que todos los onubenses puedan disfrutar plenamente del tradicional traslado de la Patrona. En este sentido, desde los departamentos de Parques y Jardines, Obras y Limpieza, se ha realizado una importante actuación para embellecer el recorrido de La Cinta por las calles de Huelva, mientras que la Concejalía de Seguridad ha reforzado el dispositivo de la Policía Local este día con ocho agentes y un mando que velan por el buen discurrir de la procesión.