La abogada Maite Largo, imputada por apropiación indebida

Unos clientes denuncian que la letrada se quedó con una fianza de 2.000 euros, tras cambiar de abogado en un proceso judicial.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva ha imputado a la abogada María Teresa Largo Martín, que ejerció la defensa de la familia Juan José Cortés, de apropiación indebida y deslealtad profesional, según informa el diario Huelva Información. La imputación se produce tras la denuncia presentada por la madre de un cliente a la que Largo Martín defendió.

Según el auto, la imputada fue cobrando varias cantidades de dinero por los servicios prestados, que suman unos 2.000 euros, propiedad de la denunciante, para el pago de la fianza que se consignó a nombre de la letrada.

Finalmente, los enjuiciados prescindieron de los servicios de Largo Martín y solicitaron la asistencia de un abogado de oficio, defendiéndole después otro de su elección.
Siempre según el auto, la devolución de la fianza se efectuó en la persona de la ahora imputada, siendo reclamada la misma por la denunciante en varias ocasiones sin que haya procedido "hasta el día de hoy a su devolución".

El auto señala que Largo Martín niega los hechos y asegura que la fianza se constituyó a su nombre porque el dinero era de ella, dado que la familia a la que defendía no tenía recursos económicos y "no encontraron la manera de conseguirlos a través de prestamistas" y por esa razón dejó de llevar la defensa.