Isla Chica sufre el tercer apagón en menos de cuatro días, con 1.000 clientes afectados
El último, durante el mediodía de este lunes con una duración de casi una hora, y la compañía suministradora trata de averiguar la causa.
Otro corte del suministro eléctrico en la zona de Isla Chica ha provocado las quejas de numerosos vecinos de esta zona de la capital. El último se ha producido al mediodía de este lunes, y es el tercero que se produce en apenas cuatro días. Desde la compañía Endesa han señalado a este periódico que, en el caso de este lunes, el apagón se inició a las 12.05 y se restableció por completo para el 100% de los clientes alrededor de las 12.50 horas.
La zona de afectación ha sido la misma que en los anteriores cortes (el primero fue el viernes por la tarde, y el segundo –del que la compañía no tiene constancia- se produjo en la medianoche del sábado-, de manera que el apagón lo han sufrido unos 1.000 vecinos, aproximadamente desde la zona del antiguo Estadio Colombino hasta la gasolinera de Hipercor.
Los técnicos de la compañía suministradora investigan las incidencias. Todo parece indicar (y así se concluyó a raíz del primer episodio) que el problema tiene su origen en una avería en la línea subterránea que conecta con la Subestación Titán, de la que depende esta zona. En este sentido, desde Endesa aseguran que podría deberse al deterioro de los cables bajo tierra, si bien no se ha confirmado este extremo.