Indignación de los sindicatos tras denegar la Junta Electoral la concentración por el transporte escolar

El secretario general de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Huelva, Francisco Gutiérrez, ha lamentado este jueves que la Junta Electoral les haya denegado el permiso para la concentración de los trabajadores del transporte escolar debido a la proximidad con las próximas elecciones andaluzas.

Los sindicatos CCOO y UGT anunciaron esta semana la convocatoria de huelga indefinida en el sector del transporte escolar en Huelva a partir del día 6 de abril a las 00,00 horas. A la iniciativa se suma el comité de empresa de Damas y además previo a la huelga tienen planteadas concentraciones en las puertas de Damas este jueves, este viernes y los días 24,25 y 31 de marzo y 1 de abril, en horario de 10,00 a 17,00 horas.

Así, Gutiérrez ha criticado que les hayan denegado el permiso para la concentración que estaba prevista que se realizara este jueves y el viernes de 10,00 horas a 13,00 horas, en la puerta de Damas, junto a los trabajadores de esa empresa.

De este modo, los trabajadores no admitidos por las nuevas empresas concesionarias del Transporte Escolar en Huelva no podrán concentrarse este jueves ni el viernes ya que la Junta Electoral Provincial considera que puede afectar a la campaña electoral los día 19 y 20 de marzo, por lo que les comunica que "no es procedente" la concentración en dichos días.

Por tanto, a juicio de Gutiérrez, "si tienes la mala suerte de que te despidan durante una campaña electoral no tendrás derecho a la protesta pública, porque puede verse afectada la campaña y por tanto los resultados electorales". "¿Dónde queda el derecho al trabajo reconocido en la Constitución Española?", se ha cuestionado, remarcando que "el el derecho al trabajo está después de las campañas electorales".