Huelva tiene activos 260 casos de malos tratos con algún riesgo

Al cierre de junio había 209 casos de violencia de género con riesgo bajo para las víctimas, 47 con medio y 4 con nivel alto.

Huelva cerró el mes de junio con 832 casos de violencia de género activos, según los datos publicados en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. El caso activo contiene toda la información que relaciona a la víctima con un único agresor.

Las estadísticas diferencian estos casos activos por niveles de riesgo (No apreciado-Bajo-Medio-Alto-Extremo). Para las mujeres con nivel de riesgo no apreciado, se establecen medidas de seguimiento (revisión del nivel de riesgo cada tres meses) y, si es preciso, medidas policiales de protección. Estos casos conformaron el grueso de los activos, con 572, el 68,5% del total.

A medida que se avanza en el nivel de riesgo, las medidas policiales de protección van aumentando. 209 de los casos activos tenían al cierre de junio un nivel de riesgo bajo, 47 un nivel medio, y 4 un nivel alto de riesgo. No consta ningún caso con riesgo extremo (que sólo se han registrado en Granada, Cádiz y Almería). En total, los casos con algún tipo de riesgo suman 260 en Huelva.

Asimismo, se contabilizaron en la provincia 3.379 casos inactivos, aquéllos en los que, por determinadas circunstancias, no se considera (temporalmente) precisa la atención policial. El caso inactivo puede reactivarse en cualquier momento.

Finalmente, 1.296 casos causaron baja. Son los casos cancelados por sentencia absolutoria, sobreseimiento judicial del imputado o procesado o sentencia condenatoria firme que se haya ejecutado y haya transcurrido el plazo legal para la cancelación de antecedentes.