Enésima noche de cortes de suministro eléctrico en el Molino de la Vega de la capital
La barriada del Molino de la Vega de Huelva ha sufrido este domingo otra noche de apagones. Pérdidas del suministro desde las once de la noche sumieron a parte del barrio en la oscuridad y algunas calles ofrecían un aspecto muy negro.
Los apagones comenzaron a las once de la noche, primero en dos tandas sucesivas, y en principio duró la interrupción del suministro casi una hora. Tras restablecerse de nuevo, la luz volvió a fallar a partir de la 1 de la madrugada dejando a cientos de vecinos y establecimientos comerciales y de alimentación sin energía.
Además de los problemas que causan estos apagones en los enseres eléctricos de las viviendas y comunidades hay que añadir la falta absoluta de atención que tiene Endesa cuando llaman a sus (supuestos) teléfonos de averías. La llamada entra en un continuo bucle que no conduce a ninguna parte y el 'robot' que atiende las llamadas hace que la comunicación de los afectados con la compañía suministradora de energía eléctrica sea una tarea más que difícil, imposible.
Es la enésima vez que ocurren estos apagones que son excesivamente frecuentes en esta zona. El último acaeció el pasado 9 de marzo los vecinos del Molino de la Vega soportaron una sucesión continuada de apagones desde las 14.55 hasta las 16.35 h. Se contabilizaron entonces hasta 9 cortes de luz durante este tramo horario (una hora y media).
Los reiterados apagones no solo entorpecen el devenir diario de quienes habitan la zona, sino que son un peligro, dado que los cortes repentinos y reiterados de electricidad pueden dañar gravemente ordenadores, dispositivos digitales y electrodomésticos y afectar a los ascensores de los edificios.
Endesa anuncia videoatención
Mientras en Huelva capital se afrontan continuos apagones y graves carencias de atención a los afectados por cortes de luz, Endesa anuncia, que "con el fin de facilitar a todos los clientes de Andalucía una atención personalizada, ha lanzado un nuevo servicio de videoatención que tiene como objetivo hacer frente a las limitaciones de movilidad que la pandemia mundial ha generado". El nuevo servicio de videoatención que está ya operativo en todo el territorio nacional, se ofrece en concreto en Andalucía en los 76 Puntos de Servicio repartidos por toda la geografía andaluza y las 3 oficinas comerciales ubicadas en Sevilla, Málaga y Granada.
Como parte de este lanzamiento se ha creado contenido específico para dar a conocer y explicar el funcionamiento de este nuevo servicio, con información destacada en la página web para promocionarlo y aportar visibilidad. Esta herramienta supone un gran avance en la digitalización de la compañía, que mejora la experiencia del cliente facilitando la tramitación de sus solicitudes sin la necesidad de salir de casa.