Huelva sigue a la cola en número de vacunaciones de Andalucía

En la provincia de Huelva se han administrado 771.762 dosis, muy lejos de Sevilla que lidera el número de vacunaciones de Andalucía con 2.930.874.

La provincia onubense se encuentra a la cola en cuanto al número de vacunas recibidas con respecto al resto de provincias andaluzas. En concreto, en Huelva se han administrado ya 771.762 dosis, lejos de Jaén, la segunda provincia que menos vacunas ha recibido (972.102) y muy lejos de Sevilla, la provincia que lidera el número de vacunaciones por habitante (2.930.874). 

En cuanto al número de población que ha recibido al menos una dosis, Huelva continúa siendo la última de las provincias de Andalucía  con 424.852 vacunas inoculadas. Se da la misma circunstancia para los onubenses con pauta completa (409.240), ya sean preparados monodosis como Janssen o de varias dosis como sucede con el resto.

A pesar de ello, y en líneas generales, se trata de un buen número ya que siete de cada diez onubenses (77 % ) ya se encuentran vacunados. El retroceso firme de la quinta ola y los buenos números alcanzados las últimas semanas pueden confirmar que el ritmo de vacunación es uno de los factores clave para contener el avance del virus. 

A la espera de que el número de vacunas avance, las autoridades sanitarias continúan pidiendo prudencia a la población, extremar las medidas de higiene, uso habitual de la mascarilla, y, en la medida de lo posible, mantener la distancia social.