Huelva irá a una manifestación por sus infraestructuras

El pleno del Ayuntamiento de Huelva lo ha aprobado este miércoles por unanimidad de todos los grupos

El pleno del Ayuntamiento de Huelva lo ha aprobado este miércoles por unanimidad de todos los grupos

Huelva irá a una manifestación por las infraestructuras. Así lo ha aprobado el pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva por unanimidad de todos los grupos políticos a propuesta del Concejal no Adscrito Enrique Figueroa, quien en su propuesta incluía numerosas infraestructuras y pedía que fuera el Ayuntamiento el que liderara la convocatoria de esta manifestación.

Aunque la moción no pone una fecha concreta, el proponente ha señalado a los medios de comunicación que debería realizarse en el mes de enero tras las fiestas navideñas, por lo que espera que se elija una fecha entre el 10 y el 30 de enero para la convocatoria.

Pese a la unanimidad que alcanzó la propuesta, no faltó la contienda dialéctica. Así, desde el PP o Izquierda Unida lamentaron que entre los ejemplos expuestos no estuvieran los Chares de la Junta de Andalucía y se criticó a Figueroa por tratar de "despolitizar" una manifestación que según argumentaron desde otros grupos debe ser política para "señalar a los culpables".

El presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, indicó que centrará la protesta en los trenes y pidió que se centrara en esta infraestructura ferroviaria que es "la más urgente" ya que "abarcar mucho no ayuda".