La alerta amarilla se extiende a toda la provincia

El calor remitirá este sábado.

La ola de calor se mantiene en la provincia de Huelva y alcanza este viernes su pico más alto. Después de que este jueves se activara la alerta amarilla por altas temperaturas en buena parte de la geografía onubense, este nivel de aviso afecta ya este viernes a toda la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este jueves la alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados en las zonas del Condado, Andévalo y la Sierra. El aviso se mantuvo desde las 13.00 a las 20.00 horas, pero no afectó ni a la capital onubense ni a los municipios de la Costa.

Sin embargo, la alerta amarilla abarca este viernes a toda la provincia desde las 13.00 a las 20.00 horas por temperaturas también de 38 grados. El aviso comienza en la Costa desde una hora antes y concluye también a las 20.00 horas.

Afortunadamente, este sábado vuelven a bajar un poco las temperaturas y los termómetros marcarán entre los 24 y los 33 grados en la mayor parte de la provincia, aunque habrá un riesgo de precipitaciones del 20%.