Huelva, la única capital de Andalucía ausente en la feria
Gabriel Cruz, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, carga por la gestión turística del Ayuntamiento y asegura que las empresas que viven del sector están "desesperadas" por la ausencia de apoyo municipal.
Huelva ha sido la única capital de Andalucía que no ha tenido ninguna presencia ni ha desarrollado acto alguno para promocionar la ciudad o los eventos y celebraciones de la presente edición de la Feria Internacional del Turismo. El PSOE ha pedido al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que se crea el potencial turístico que tiene la capital y trabaje para promocionarla.
El portavoz del Grupo municipal Socialista de Huelva, Gabriel Cruz, ha reclamado al alcalde del PP un "golpe de timón" con respecto al turismo, así como que "crea en las posibilidades" de la ciudad.
Cruz ha señalado que el "agotamiento" del primer edil y "su poca confianza en la posibilidades turísticas de la ciudad han acabado con cualquier tipo de promoción de la misma". Así, mientras estos días se ha celebrado en Madrid la Feria Internacional del Turismo (Fitur), "donde dirigentes públicos y empresas compiten por vender las bondades de sus ciudades, este alcalde ni está ni se le espera", ha añadido.
En este sentido, el dirigente socialista ha censurado que "no exista ninguna promoción externa de la ciudad". "Ni siquiera se le conoce a la Concejalía de Turismo alguna acción significativa para situar a la ciudad en los mercados turísticos, tanto nacionales como internacionales", ha advertido, al tiempo que ha lamentado la "desesperación" de aquellas empresas locales que viven del turismo y que "no encuentran por ningún lado el apoyo de Rodríguez y su equipo de gobierno".
Para Cruz, "es urgente un golpe de timón", puesto que, como ha afirmado, "el alcalde de Huelva tiene que volver a creer en la capitalidad de la ciudad y tiene que ejercer un liderazgo vertebrador sobre el resto de los municipios de una provincia que sí tiene puesto el pie sobre el acelerador del turismo". Del mismo modo, ha aseverado que el equipo de gobierno "tiene que tomarse en serio la promoción exterior porque eso es riqueza y empleo para la ciudad".
El portavoz ha asegurado que "hay muchos frentes en los que se puede actuar, de la mano del sector turístico, de las empresas y de los comercios, buscando aliados estratégicos". Así, ha explicado que "es posible apostar por la promoción sin necesidad de grandes inversiones, comenzando por Internet y las redes sociales". Para ello, "hay que actuar con iniciativa e imaginación, buscando posibilidades y confiando en la potencialidad de Huelva", ha precisado Cruz, quien ha insistido en que, "lamentablemente, ni Rodríguez tiene iniciativa ni cree en la ciudad".
Finalmente, el socialista ha aseverado que "este alcalde no sólo ha abandonado la promoción exterior de la ciudad sino que ha tirado la toalla en cuanto a la imagen de la misma". "Huelva se encuentra hoy día entre las capitales de provincia más sucias de España, un inconveniente que empeora aún más su marketing turístico", ha alertado.