Huelva no olvida a su Patrona, la Virgen de la Cinta

Aunque la pandemia nos haya vuelto a privar de una tradición tan hermosa como la Bajada de la Cinta, volveremos a vivirla en toda su intensidad, con la fe puesta en el año próximo.

Al alba del tercer domingo de agosto, fecha de la tradicional Bajada de la virgen, hoy día 15, a las 7:30 horas, se ha celebrado en el Claustro del Santuario Diocesano del Conquero, la Santa Misa en honor y gloria de nuestra Celestial Patrona de Huelva. Un año más sin actos multitudinarios ni Bajada, ni procesiones pero una Huelva que no olvida a su Virgen Chiquita.

A su término, se ofrecía a la Santísima Virgen el devoto ejercicio piadoso del Rosario de la Aurora, con el acompañamiento tradicional de sus Campanilleros.

La Santísima Virgen queda expuesta a la veneración de los hermanos, devotos y fieles en general hasta las 12,00 horas, finalizando los cultos con el rezo del Angelus.

En cumplimiento de las normas de prevención frente a la pandemia, el culto se celebrará con las medidas de protección y aforo legalmente establecido.

El Ayuntamiento y el equipo de Gobierno han participado en los actos que organiza la Hermandad cintera. Así, la devoción de Huelva a su Patrona se ha plasmado en el rosario de la aurora en el Santuario. Aunque la pandemia nos haya vuelto a privar de una tradición tan hermosa como la Bajada de la Cinta, volveremos a vivirla en toda su intensidad, con la fe puesta en el año próximo