jueves. 28.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Huelva celebra un festival de las naciones musical y gastronómico del 21 al 23 de abril

Se ofrece a los ciudadanos, un festival de música y gastronomía para todas las edades, buscando la dinamización de la ciudad, pero también influyendo sobre nuestra economía, porque todas las personas contratadas, los músicos y Dj, así como la decena de bares y restaurantes que participan en la muestra son de la capital.
Presentación  ‘WE ARE HUMANS’
Presentación ‘WE ARE HUMANS’
Huelva celebra un festival de las naciones musical y gastronómico del 21 al 23 de abril

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, acompañada de Luis Benítez, de la Asociación Vam8os Acción Social, ha presentado la primera edición del ‘We Are Humans’, un original festival de música y una feria gastronómica de las naciones, que se celebrará del 20 al 23 de abril en las carpas de la avenida de Andalucía.  

María José Pulido interviene en la presentación del festival
María José Pulido interviene en la presentación del festival

 

Cuatro jornadas, de conciertos, actuaciones, baile y sabores del mundo para celebrar, como ha señalado la concejala “la diversidad, promoviendo los valores de unidad, tolerancia e igualdad a través de un festival sostenible con el apoyo de distintas entidades sociales de Huelva”.  Se trata de “ofrecer a los ciudadanos, un festival de música y gastronomía para todas las edades, buscando la dinamización de la ciudad, pero también influyendo sobre nuestra economía, porque todas las personas contratadas, los músicos y Dj, así como la decena de bares y restaurantes que participan en la muestra son de la capital” y al celebrarse en las carpas de la avenida de Andalucía aprovecharemos para “mostrar las enormes posibilidades de este espacio para acoger todo tipo de actividades”.

Pulido ha agradecido la colaboración de Cruz Roja, que se hará cargo del Punto Violeta, “para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y ofrecer protección e información para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres”.

En la presentación, Luis Benítez, se ha presentado como el portavoz de “los verdaderos organizadores del evento, los alienígenas que llegan del espacio exterior para tener un gesto de confraternización con los onubenses, tras quedar maravillados por la calidad de su música y su comida”.

En cuanto a la programación, el jueves 20 de abril, se abre el festival con una fiesta universitaria, donde los conciertos estarán centrados en recordar los clásicos del reggaetón; el viernes 21 será un día enfocado a los amantes de la música al más puro estilo festival veraniego; mientras que el sábado 22 será un ‘Regreso al Pasado’, desde los años 70 a la actualidad, para incluir a más generaciones en el festival; y finalizar el domingo con una Jornada Familiar, con actividades como Yoga en familia, batallas de baile, o cantajuegos.

Entre los artistas invitados, descatan las actuaciones de Bau y Rubén Madueño, el jueves 20; Isak, DJ Golun y Micky Rodríguez, el viernes, 21; y Dr. Música, Ismael, DJ Rumble, Dani P., Julio P. y el concierto de Punto y Seguido el sábado 22.

Comentarios