Huelva capital se aleja del cierre duro y la provincia continúa bajando su incidencia

La onubense es la provincia con menor tasa de letalidad de Andalucía, con una incidencia de 38,4 por 100.000 habitantes

La tasa de incidencia en la provincia PDIA/100.000 habitantes sigue descendiendo y se sitúa ya en 852,7 (frente a la tasa de 975,9 registrada el pasado viernes).

En los últimos 14 días se han producido 4.376 contagios en la provincia de Huelva. Actualmente, la onubense ocupa el tercer lugar en el ranking andaluz en cuanto al nivel de incidencia del Covid, por detrás de Almería y Cádiz.

Además la capital también sigue bajando su tasa de incidencia este lunes: 723,7 frente a la registrada el viernes pasado, de 852,4. Por tanto, se aleja, de momento, de tener que aplicar las medidas más duras que conllevan el cierre de los negocios no esenciales.

HUELVA, LA PROVINCIA CON MENOS LETALIDAD

El Distrito Sanitario Huelva-Costa Condado-Campiña ha destacado que a pesar de la subida de la incidencia, la provincia de Huelva es "de lejos" la provincia "con menor tasa de letalidad de Andalucía.

Así lo han indicado el distrito a través de sus redes sociales, en las que ha apuntado que, además, sigue siendo la que cuenta con menos contagios "en números absolutos y relativos" con una prevalencia de infección de 4.468 por 100.000 habitantes y también es la provincia con menor mortalidad absoluta y relativa con una tasa de mortalidad de 38,4 por 100.000 habitantes.

Por ello, han apuntado que, "si bien es cierto que últimamente ha aumentado la incidencia, en Huelva ha habido menos contagios desde el principio de la pandemia, la población se muere menos de Covid, y lo que es más importante, el que se contagia en Huelva tiene una probabilidad de morir menor que en el resto de Andalucía".

Esto, han subrayado, "habla bien de las medidas de prevención" --menor contagiosidad y mortalidad--, pero "sobre todo del sistema sanitario local tanto de primaria como hospitalaria, que han propiciado una mejor detección y/o un mejor tratamiento" --menor letalidad entre los contagiados--.

En este punto, desde el distrito han apuntado que "hay que seguir haciéndolo bien para mantener la esperanza", al tiempo que han recordado que "no hay razones para bajar la guardia, porque el virus sigue aquí esperando que nos confiemos o que nos cansemos".