Huelva arropa a San Sebastián en su caminar por las calles del barrio
Cientos de onubenses han salido a la calle para acompañarlo durante más de tres horas de recorrido.
Huelva se ha volcado un año más en la procesión de su Patrón y ha arropado a San Sebastián durante las tres horas y media que ha durado el recorrido por las calles de su barrio, en este día grande de sus Fiestas de San Sebastián.
La jornada ha amanecido temprano, con la Función principal celebrada a las 10.00 horas de la mañana de este domingo. Tras ella, poco después de las 11.00 horas, el Patrón de Huelva atravesaba el dintel de la parroquia de San Sebastián para reencontrarse con su ciudad. Cientos de personas aguardaban en Cantero Cuadrado y Federico Mayo para verlo descender por la rampa de su parroquia y acompañarlo en su caminar por las calles de su barrio.
Devoción a raudales en cada esquina de este recorrido que marca el culmen de estas fiestas. De Cantero Cuadrado a Mackay Macdonald, a la plaza del Litri y a la calle Jesús de la Pasión, seguido de todos sus devotos. A medida que pasaba la mañana, muchos más onubenses se echaban a la calle para ver al Santo. Mucha emoción a su paso por San Pedro y por Madre Ana, hasta llegar a la plaza de la Soledad, donde está ubicada la carpa. Y de ahí, a Pablo Rada, camino ya de su templo. Eran las 14.30 horas cuando San Sebastián subía su rampa y se despedía de Huelva hasta el año que viene entre aplausos de su ciudad.
Pero no ha sido éste el final de esta jornada, y los onubenses han podido disfrutar desde su recogida del plato típico de Huelva, habas con choco, en el parque Alonso Sánchez. Una tarde de convivencia amenizada con actuaciones flamencas de grupos locales.