Huelva arropa a la Virgen de los Dolores en su Coronación Canónica
Cientos de onubenses acompañan a la Virgen de los Dolores en su Coronación y en su recorrido por las calles del Centro.
Cientos de onubenses han salido a la calle para arropar a la Virgen de los Dolores en su Coronación Canónica y en su recorrido por las calles del Centro.
La plaza de las Monjas ha sido el escenario para el solemne y multitudinario acto organizado por la Hermandad de la Vera Cruz y Oración en el Huerto, y poco antes de las 19.00 horas, la Virgen de los Dolores subía al altar preparado para la ocasión para este emotivo acto. Hasta allí llegaba acompañada por un cortejo que abría la cruz parroquial, el diputado de cruz, hermanos mayores de Esperanza y Victoria (hermandades cuyas sagradas titulares ya han sido coronadas), guión de la Hermandad, acólitos, ciriales, fiscal del paso y prioste. La Virgen de la Salud interpretará los sones para tan solemne acto.
Una vez terminado el acto, casi un centenar de costaleros han llevado a la Virgen Coronada por las calles de Hueva, en el siguiente recorrido: Avenida Martín Alonso Pinzón (Gran Vía), Cardenal Cisneros, Alfonso XII, Santa María, Plaza de Isabel la católica (Plaza Niña), Ntra. Sra. Esperanza Coronada, La Paz, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Bocas, José Nogales, Cardenal Albornoz, Mora Claros, Méndez Núñez y Templo.
El itinerario de la procesión solemne se ha previsto desde la Plaza de las Monjas hasta la capilla de la Iglesia de Santa María de la Esperanza. A partir de ahí, la procesión ha tenido un carácter popular. Durante la procesión, el paso de palio ha visitado el Monasterio de las Madres Agustinas, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento, el Convento de las Hermanas de la Cruz y la Iglesia de Santa María de la Esperanza (Capilla de la Hermandad de San Francisco).