Huelva arranca una nueva semana de alertas por el calor
Condado y Andévalo, con el aviso amarillo, que se extenderá este martes a toda la provincia.
- Sale de la UCI el hombre ingresado por golpe de calor
- Temperatura media superior a la marca histórica
El calor será una constante en esta semana que acaba de comenzar en la provincia de Huelva, que tiene de nuevo a las comarcas del Andévalo y del Condado en alerta amarilla por altas temperaturas, con máximas previstas de 38 grados desde las 13.00 hasta las 20.00 horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura otra muy calurosa semana en la comunidad andaluza, especialmente en las zonas de interior (Sevilla, Córdoba y Jaén en alerta naranja) y en el valle del Guadalquivir.
En el litoral y área metropolitana de Huelva, las temperaturas máximas previstas para este lunes y para el resto de la semana se moverán entre los 35 y los 37 grados, con una leve bajada para este fin de semana. Las mínimas se mantendrán estables, entre los 22 y los 23 grados.
Este martes habrá un repunte del calor, que coloreará la provincia de Huelva entera de amarilla, con 38 grados de máximas previstos para Condado, Andévalo y Sierra, y 36 grados en la zona del litoral. El cielo estará despejado durante toda la semana.
Recientemente se ha conocido que las temperaturas en Huelva han experimentado un ligero incremento en el actual ejercicio hidro-meteorológico. La media acumulada del presente curso -del 1 de septiembre al 30 de junio- se eleva hasta los 15,8 grados centígrados, 0,2 por encima de la marca del periodo 1971-2000.