Hallan un feto en una finca de Lucena y detienen a una pareja por aborto ilegal

El juez está a la espera de la autopsia para determinar si la muerte fue natural o provocada

El juez está a la espera de la autopsia para determinar si la muerte fue natural o provocada

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de nacionalidad rumana por practicar presuntamente un aborto ilegal, después de encontrar un feto enterrado en una finca de Lucena del Puerto.

Según ha informado el Instituto Armado, los detenidos pasaron este lunes a disposición judicial del juzgado de guardia de Moguer, y la investigación permanece abierta. Por el momento, el juzgado ha decretado la puesta en libertad de la pareja bajo medidas cautelares. Les ha retirado así el pasaporte y les ha prohibido salir del país. Además, la pareja tendrá que personarse diariamente en el juzgado.

Al parecer fueron los mismos vecinos los que alertaron a la Guardia Civil de que la pareja podría haber enterrado un feto en la finca. Una vez en el lugar, uno de los miembros de la pareja mostró a los agentes donde se encontraba.

Ahora se va a proceder a realizarle la autopsia al feto para conocer las causas de su muerte. El juez está a la espera de estos resultados para determinar si fue una muerte natural o provocada.