sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un gofre de gamba de Huelva arrasa en la Semana del Pincho de Navarra: se venden mil al día

Le han bautizado con el curioso nombre de 'Gofre Gamberro' y ha sido creado por el popular establecimiento 'La Vieja Iruña'.
Gofre Gamberro', el pincho presentado por La Vieja Iruña para la Semana del Pincho de Navarra. NAVARRA.COM
Gofre Gamberro', el pincho presentado por La Vieja Iruña para la Semana del Pincho de Navarra. NAVARRA.COM
Un gofre de gamba de Huelva arrasa en la Semana del Pincho de Navarra: se venden mil al día

Un gofre de gamba de Huelva arrasa en la Semana del Pincho de Navarra. Sus creadores venden mil al día.

Le han bautizado con el curioso nombre de 'Gofre Gamberro' y ha sido creado por el popular establecimiento 'La Vieja Iruña' para la edición que finaliza este domingo.

En realidad se trata de un ceviche convertido en gofre y tiene un mezcla de sabores y texturas que ha cautivado a los pamploneses.

Son 47 bares y restaurantes los que participan en esta Semana del Pincho con sus fantásticas creaciones culinarias.

El equipo de La Vieja Iruña ha estado tres meses ideando y madurando esta idea que comenzó sindo un gofre de gambas al ajillo pero finalmente optaron por el ceviche.

El gofre se presenta sobre un barco que parece flotar sobre una tabla simulando el mar. El jefe de cocina de La Vieja Iruña lo ha explicado n Navarra.com. Se hace de tal forma que sabe a gamba, con las cabezas de la gamba se hace una emulsión como un coral y añade salsa verde de ajo, aceite y perejil y, el detalle, por encima del gofre se coloca la estrella de Huelva, la gamba cruda, aunque también se 'toca' con berberechos. A todo esto hay que añadir helado de guacamole y leche de tigre con ajo, apio, manzana y lima.

El éxito del 'Gofre Gamberro' ha sido tremendo y han llegado a vender 2.000 pinchos en un fin de semana n su establecimiento del Casco Viejo, en la calle San Nicolás. Y no, su creador no es de Huelva, es un burgalés

Comentarios