Gibraleón celebra su Fiesta del mosto, el aceite, la tostá y la carne

La localidad ofrece gratuitamente mañana 1.000 litros de mosto, 400 de costillas y torreznos y 600 panes

Gibraleón celebra mañana la Fiesta del Mosto, el Aceite, la Tostá y la Carne, un encuentro que cada año concentra a cientos de visitantes para degustar estos productos que la localidad ofrece gratuitamente. El Auditorio Municipal acoge, a partir de las 12.00 horas, una fiesta en la que 14 bodegas han donado 1.000 litros de mosto, las panaderías 600 unidades de pan para hacer tostadas, la cooperativa Nuestra Señora de la Oliva ha regalado 50 litros de aceite y siete carnicerías han aportado unos 400 kilos de costillas y torreznos para un encuentro gastronómico que ya es tradición.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil prepararán 500 raciones de migas a 1 euro. Este plato y el café con dulces, también a un euro, serán las únicas degustaciones no gratuitas. El motivo es solidario: lo recaudado se destinará a la campaña 'Ningún niño sin juguete', que cada año se desarrolla para regalar a los niños sin recursos un juguete el 5 de enero.

La concejala de Comunicación, Educación y Nuevas Tecnologías, Pilar Gómez, espera que se repita la asistencia a una fiesta “que suele contar con muchos visitantes”. La alcaldesa, Lourdes Martín, ha invitado a participar en la celebración, que es una oportunidad única para degustar los productos estrella de Gibraleón, como son el mosto y el aceite.