Garrido fallece tras una titánica lucha contra la leucemia

La heroicidad mostrada por el pequeño en su lucha contra la leucemia no ha tenido la recompensa merecida y la vida se le escapaba esta misma tarde en el Hospital Juan Ramón Jiménez

La heroicidad mostrada por el pequeño José Antonio Garrido en su lucha contra la leucemia no ha tenido la recompensa merecida y la vida se le escapaba esta misma tarde en el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde se encontraba ingresado.

Su cuerpo será trasladado al Tanatorio de su localidad natal, Gibraleón, después de combatir contra la enfermedad y firmar el triste desenlace que se tornó oscuro en diciembre de 2018, tras sufrir una profunda recaída que le llevó en a ser nuevamente ingresado. Su ansiado trasplante, tras una tensa espera en la que se encontraron dos donantes de médula ósea compatible, no le reportó la vida normal que ansiaba.

Su madre,  Eugenia Casado, se mostraba fuerte frente a este contratiempo y aunque su hijo tenía que someterse  a un nuevo tratamiento de quimioterapia,  la punción lumbar que se le practicó mostraba que estaba limpio de la enfermedad y su médula carecía de leucemia.

El sepelio del joven tendrá lugar mañana martes en Gibraleón, en la iglesia de San Juan a las 18:3o horas.

A principios del año 2017 instituciones y organismos de todo tipo estuvieron lanzando mensajes para que los onubenses mostraran su solidaridad con este olontense y con otras muchas personas que, desafortunadamente, sufren a diario leucemia. La campaña se lanzó con el lema de #JoseAntonioSiempreFuerte

Incluso el jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez hizo en su día un llamamiento, a través de las redes sociales, para encontrar un donante de médula ósea compatible.

No obstante, todo se trucó y finalmente el joven olotense ha perdido la vida tras su ejemplo de lucha contra la enfermedad. En el municipio ya todos muestran las condolencias con la familia.