Gabriel Cruz: "Hemos dado los pasos necesarios para solucionar el problema de los fosfoyesos"

El alcalde de Huelva hace balance de su gestión y aborda asuntos de actualidad municipal en una entrevista en la que asegura que la ciudad es "diferente desde el punto de vista físico y social" y anuncia que la situación del Recre será de "estabilidad" antes de que acabe la legislatura

El alcalde de Huelva hace balance de su gestión y aborda asuntos de actualidad municipal en una entrevista en la que asegura que la ciudad es "diferente desde el punto de vista físico y social" y anuncia que la situación del Recre será de "estabilidad" antes de que acabe la legislatura

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, hace un repaso de su gestión al frente del Ayuntamiento de la ciudad durante los tres años y medio que se llevan de legislatura, un periodo en el que, asegura, "Huelva ha cambiado en todas sus facetas". La recuperación de servicios públicos, la rehabilitación de viviendas municipales, la recuperación de edificios, el desarrollo de espacios que daban la imagen de una ciudad "degradada", como el Ensanche Sur, las ayudas sociales de emergencia o lo que él mismo denomina como la "explosión cultural" de la ciudad son algunos de los logros destacados por Cruz.

En una entrevista concedida a diariodehuelva.es y a Wihu TV, que puede presenciarse en el vídeo que ilustra esta publicación, el alcalde sostiene, en base a ello, que "Huelva es diferente desde el punto de vista físico y social". "El cambio es palmario y se traduce a todas las áreas del Ayuntamiento", añade.

Preguntado por el problema de los fosfoyesos, Cruz señala que "se ha avanzado muchísimo" en esta legislatura, hasta el punto de que se han dado los "pasos necesarios" para la solución del problema, sostiene. Para el alcalde, Huelva ya tiene "una respuesta como ciudad ante este problema", a la que se llega desde la "participación activa" de la sociedad en el Órgano de Participación de los Fosfoyesos del Ayuntamiento de Huelva, señala Cruz.

También la situación del Recreativo de Huelva es abordada por el alcalde en esta entrevista. Cruz subraya que la situación del Decano "tiene una solución a corto plazo, inmediata", hasta el punto de que, asegura, "estará encauzada y en estado de estabilidad antes de que acabe la legislatura". Mientras tanto, el Ayuntamiento seguirá insistiendo en la venta del club, pero para ello tiene que comprarlo alguien "que garantice la supervivencia" del Decano", remarca.

Tras abordar el proyecto Edusy, que a su juicio supondrá una "transformación física y social de la ciudad", el alcalde se refiere a sus nuevos retos a partir de la próxima legislatura, una etapa que afronta con "mucha ilusión y mucha ambición", afirma. La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para planificar "la Huelva del futuro", seguir potenciando la cultura y el desarrollo turístico o atraer inversiones y proyectos que generen empleo son algunos de sus grandes objetivos.

Sobre las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, el alcalde señala que "Huelva se juega seguir avanzando por el camino de la igualdad y de la priorización de las políticas que llegan a todos los ciudadanos", así como "mantener la complicidad con el Gobierno andaluz para el desarrollo de la ciudad".