Funcionarios Interinos se manifiestan contra el abuso de la temporalidad de la Junta

La Asociación de personal funcionario interino de la Junta de Andalucía ha convocado una concentración para el próximo día 9 de marzo a las puertas del Parlamento andaluz.

AFIJA, la Asociación de personal funcionario interino de la Junta de Andalucía, ha convocado una concentración para el próximo día 9 de marzo, a las puertas del Parlamento andaluz.

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de las Mujer, se pretende visibilizar la realidad que sufre el colectivo de personal funcionario interino en fraude de ley, por abuso de la temporalidad.

En su mayoría lo integran mujeres, con más de 45 años de edad, a las que la Administración autonómica pretende enviar al paro, tras el fracaso de los procesos de estabilizaciónSon personas que cuentan con una experiencia profesional desde 3 años, a más de 30 de antigüedad, al servicio de la Junta de Andalucía y de la ciudadanía, y fundamentalmente en puestos de información al público, registro de documentos, gestión desubvenciones, etc.

Lo que se plantea es evitar volver a victimizar a los trabajadores y trabajadoras en fraude de ley, con su cese, y por tanto, condenarlos a la exclusión social.