Fomento y difusión del Centro Comercial Abierto de Huelva

La consejera de Turismo y Comercio, María del Carmen Cantero, ha visitado hoy las calles del centro de la capital con el objetivo de impulsar su centro comercial abierto, que ha recibido 54.504 euros en ayudas.

La Consejería de Turismo y Comercio ha organizado una ronda de Jornadas Provinciales para el Fomento y Difusión de los Centros Comerciales Abiertos que recorrerá la comunidad a lo largo del mes de junio y que tiene como objetivo analizar la situación actual de este sector, intercambiar experiencias con los agentes del sector y aunar propuestas para mejorar aspectos relacionados con el formato.
La directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, inauguró hoy en Huelva un nuevo encuentro, que ya se ha celebrado en Córdoba, Jaén, Granada y Sevilla. Igualmente, continuará el día 12 de junio en Cádiz y el día 13 en Málaga; mientras que la fecha de Almería se cerrará próximamente.
Entre otros asuntos, se analizan las distintas iniciativas que la Consejería tiene en marcha en la materia y se realiza un balance de la convocatoria de ayudas 2013 destinadas a este formato comercial, que ha sumado una inversión global de más de 1,8 millones de euros. En concreto, estas subvenciones han dado cobertura a 49 proyectos de 28 asociaciones promotoras de CCA y otros 20 de ayuntamientos. En el caso de la provincia de Huelva, el importe concedido se eleva a 54.504 euros.
También se presentará el portal electrónico sobre Centros Comerciales Abiertos en el que la Consejería está trabajando y que ofrecerá información detallada acerca de este formato, los servicios y actividades que ofrecen, los comercios integrados, los atractivos urbanos de los municipios, así como un foro para dudas y sugerencias. Este sitio se actualizará de forma permanente con los datos aportados por las asociaciones de comerciantes.
El principal objetivo de este portal es que se puedan visualizar los establecimientos que integran los Centros Comerciales Abiertos reconocidos en Andalucía, así como facilitar la localización de los mismos. De este modo, cualquier persona podrá disponer de información precisa sobre la ubicación de cada comercio, sus datos de contacto y su oferta de productos.
Actualmente, son ya 30 los Centros Comerciales Abiertos reconocidos en Andalucía: Almería Centro, Adra y Cuevas de Almanzora, en Almería; Cádiz centro, Jerez, El Puerto de Santa María, San Fernando y Chipiona, en Cádiz; Pozoblanco, Montoro, Baena, Córdoba centro y La Viñuela, en Córdoba; Loja, Granada, Motril y Huétor-Tájar, en Granada; Calles del Centro de Huelva; Úbeda, Linares, Jaén y Andújar, en Jaén; Álora, Nerja, Ronda, Málaga, Antequera, Marbella y Cruz de Humilladero, en Málaga; y Alcentro de Sevilla.