Fallece el presidente de los armadores de buques, Ángel Muriel

El joven empresario era propietario de la empresa Baltimar y permitió numerosos convenios pesqueros con países como Mauritania, Marruecos o Guinea Bissau.

El presidente del presidente de Asociación Nacional de Armadores de Buques de Pesca de Marisco (Anamar), Ángel Muriel, ha fallecido. Este joven y cualificado empresario dirigía la empresa onubense de carácter familiar, Baltimar, cuya actividad está relacionada con la actividad pesquera, complementada con la comercialización del pescado y marisco que captura su flota congeladora y que distribuye en mercados nacionales e internacionales.

El éxito empresarial de este onubense se complementó con su dedicación a las organizaciones empresariales donde ejerció su papel con la responsabilidad y profesional que le caracterizaba, tanto en el comité ejecutivo de la FOE como en Anamar. En esta última, explica Antonio Ponce, presidente de la FOE, “llevó a acabo importantes actuaciones en el ámbito de los convenios pesqueros pactados con tercero países (Mauritania, Guinea Bissau y Marruecos), en cuyas negociaciones con el Gobierno Español y la Unión Europea tuvo un protagonismo relevante, así como la gestión de ayudas a las flotas españolas, entre los asuntos más destacados”.

“Todo ello sin olvidar –continua explicando Ponce- los trabajos que como representante del sector tuvo en los debates relacionados con la Política Pesquera Común (PPC), así como con el nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)”.

Los empresarios onubenses lamentan esta pérdida tan dolorosa y comparte la tristeza que en estos momentos embarga a su familia, así como a amigos y demás allegados que sufren el vacío que deja Angel Muriel Benítez, “quedando Huelva huérfana de un gran empresario y mejor persona”, apuntilla Antonio Ponce.