El General Antonio Ruiz hará entrega de su Fajín a María Santísima de la Amargura

El General D. Antonio Ruiz Benítez hará entrega de su Fajín de General a María Santísima de la Amargura durante la Solemne Función.

El próximo domingo día 14 de noviembre, día de la Solemne Función en honor a María Santísima de la Amargura en la Parroquia de la Purísima Concepción,  el General de División del Ejército de Tierra (Reserva), D. Antonio Ruiz Benítez, hará entrega de su Fajín de General a la Sagrada Titular.

En una carta dirigida a los hermanos de la corporación para esta ocasión señala que:

"Esta donación supone para alguien como yo, que ha dedicado más de cuarenta y dos años de su vida a servir en el Ejército, un doble motivo de satisfacción y alegría.

Es uno de los símbolos más señeros de los que ostenta el empleo de General, el Fajín que acredita su condición a los que lo ciñen en su cintura y que más allá de su valor material, representa el esfuerzo y sacrificio de una larga vida de preparación, entrega y sacrificio por la Patria."

"Esta entrega crea un vínculo moral con la Hermandad y sus hermanos que perdurará más allá de nuestra presencia terrenal, al ostentarlo la Virgen en cuantos actos o celebraciones se estimen oportunos."