El verano arranca en Huelva con moderado calor, que se disparará el fin de semana
Máximas hasta 33 grados hasta el jueves, que subirán hasta los 40 grados a partir del viernes en zonas como el Condado.
El verano arranca en la provincia de Huelva con un calor moderado, con temperaturas tanto máximas como mínimas que irán en aumento a medida que avance la semana, especialmente este fin de semana, cuando se alcanzarán máximas de hasta 41 grados centígrados en la comarca del Condado. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque este lunes ha amanecido parcialmente nublado, los cielos durante esta semana estarán completamente despejados. En Huelva capital, las mínimas rondarán los 17-19 grados, mientras que las máximas se moverán hasta el jueves entre los 28 y los 29 grados. A partir del viernes, comenzará el calor intenso, con temperaturas mínimas en aumento (22 grados) y las máximas que el sábado se prevén que alcancen los 37.
Mayores valores se registrarán en otras zonas de la provincia como el Condado, con máximas que durante la semana no bajarán de los 31 grados, mientras que a partir del viernes y durante el fin de semana se dispararán hasta los 41 grados centígrados. Lo mismo ocurrirá en la Sierra, llegando a marcar los termómetros 39 grados en la recta final de la semana.
En la Costa de Huelva, las temperaturas serán más suaves, aunque también habrá mucho calor, y de los 31-33 grados de media en las máximas durante la semana, a partir del viernes aumentarán sobremanera hasta los 35-37 grados.