El policía local y el guardia civil de Huelva fueron detenidos por el alijo de Tavira

La operación mandada por el juzgado de Torrevieja (Alicante) también se saldó con otras detenciones para desarticular la red 'narco'.

La operación contra el narcotráfico llevada a cabo conjuntamente entre las fuerzas policiales de Portugal y España y que se saldó con la aprehensión de dos toneladas de hachís ha derivado en la detención en Huelva de un agente de la Policía Local (de la capital), así como de un guardia civil y de otras cuatro personas. Se trata de la culminación de una operación que han llevado a cabo de forma conjunta el Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Huelva, el grupo de Estupefacientes de Cartagena (Murcia) y la Policía Judiciaria de Portugal, según ha informado el diario Huelva Información, que eleva la cantidad de detenidos en Huelva a nueve personas, dos de ellos agentes policiales.

Diariodehuelva.es pudo saber de la detención del policía local en Huelva, y las informaciones que han trascendido también apuntan a este guardia civil como implicado en la trama de narcotráfico. Está previsto que el traslado este mismo jueves de los detenidos a Torrevieja (Alicante), donde el Juzgado de Instrucción número 2 lleva a cabo las diligencias (ahora bajo el secreto de sumario).

La operación realizada en Tavira, cuya investigación arrancó dos meses atrás, trascendió el pasado fin de semana. Los cuerpos policiales de ambos lados de la frontera estaban detrás de una red internacional de tráfico de drogas, y el hachís previsiblemente iba a ser destinado a Holanda. La droga, unos 2.100 kilos de hachís, estaba escondida en el interior de un camión hormigonera, y no fue hasta que fue cargada en una granja de Cumeada (en el municipio algarvío) cuando los agentes decidieron intervenir para detener a los narcotraficantes e incautarse de la droga. Fueron detenidas ocho personas, tres de ellos en Huelva.