El mercadillo de Comercio Justo acerca el consumo responsable a los universitarios

Está instalado en el maxiaulario Paulo Freire y este miércoles se traslada al hall de la biblioteca. El jueves se situará en edificio Galileo.

El mercadillo de productos de Comercio Justo y artesanía instalado este martes en el aulario Paulo Freire busca acercar el consumo responsable a los miembros de la comunidad universitaria.

Este pequeño mercadillo, compuesto de varios puestos de productos de comercio justo, artesanía y productos ecológicos, se ha organizado en el marco de la Semana del Comercio Justo que este año se ha diseñado desde el Aula de Sostenibilidad, el SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria) y la Biblioteca.

Este miércoles el mercadillo se traslada al hall de la biblioteca y el jueves al edificio Galileo. Las horas en que permanecerá abierto será de 10 a 13h. Al hilo de estas actividades se ha instalado un fotocol con la intención de que aquellos que lo deseen puedan fotografiarse con un producto de comercio justo. Cada día las fotografías se subirán a la página de facebook del Aula de Sostenibilidad. Las fotografías se irán subiendo hasta el jueves día 8. Al final, la fotografía que más "me gusta" reciba se llevará una tablet de premio, la segunda fotografía más votada recibirá un lote de productos de comercio justo. Finalmente cabe recordar que, el viernes día 9, se realizará a las 11h la entrega de premios en el aula de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales. Acto seguido se proyectará allí mismo la película "Made in Bangladesh".