El jefe de la Policía Local desmiente a la Junta de Personal sobre el operativo de Nochevieja
Asegura que el número de agentes será similar al de años anteriores y que además habrá un dispositivo especial para la fiesta de las campanadas
El jefe de la Policía Local de Huelva, Jesús Somolinos, ha desmentido las declaraciones realizadas a este periódico por el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huelva y del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en la provincia onubense, Francisco Díaz, quien aseguró que la ciudad sólo contará durante la Nochevieja con “cuatro o cinco” agentes en las calles “como mucho”.
Frente a ello, Somolinos afirma que el dispositivo policial estará formado por el mismo número de efectivos que suelen prestar servicio en la ciudad durante la última noche del año, que el propio Díaz había cifrado en "unos 18 ó 20" agentes, a lo que hay que añadir, agrega Somolinos, que habrá un servicio especial en el centro con motivo de la fiesta de Fin de Año que tendrá lugar a partir de las 23.00 en la Plaza de la Constitución, desde donde Canal Sur retransmitirá las campanadas.
El propio Francisco Díaz ha aclarado después que en el turno de noche está prevista la presencia en las calles de 17 agentes policiales, pero que hasta las 19.00 horas son sólo cuatro los que estarán disponibles en la ciudad, como finalmente ha ocurrido, según ha confirmado el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento.
Asimismo, al servicio especial de la Policía Local durante las campanadas se sumarán, añade, efectivos de la Policía Nacional y y agentes de seguridad privada. Todo ello "para garantizar que el evento transcurra sin incidencias", destacó el alcalde, Gabriel Cruz, tras presidir este jueves La Junta Local de Seguridad en la que se abordó el dispositivo de coordinación de los cuerpos de Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Policía Autonómica. "Hemos planificado este operativo desde la colaboración y cooperación entre las distintas instituciones que somos responsables de la seguridad en Huelva, como corresponde a cualquier evento que haga prever concentraciones de gente en la vía pública”, añadió.
Entre otras medidas acordadas, se establecerán controles para que nadie acceda a la plaza con botellas de cristal ni con elementos pirotécnicos. La entrada hacia esta plaza se podrá realizar por Gran Vía, a través de la Plaza de Las Monjas, y desde las calles Arcipreste Manuel González García y San Francisco.