El incendio de un contenedor provoca una gran columna de humo en pleno Federico Molina
Varias personas intentaron sofocar el fuego con un extintor, pero fue inútil. Todo quedó en un susto.
Efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Huelva han extinguido un incendio que se ha producido esta tarde en un contenedor de la calle Alcalde Federico Molina, en el cruce con la calle Prebístero Pablo Rodríguez. De momento se desconocen las causas que hayan podido provocar el fuego en el interior del contenedor, y lo cierto es que provocó el susto entre los comerciantes de la zona, ya que junto al contenedor había varios coches aparcados. El incendio, que se ha producido alrededor de las 17.30 horas. ha generado una gran columna de humo durante unos minutos.
Fueron los mismos transeúntes quienes alejaron el contenedor de los vehículos estacionados, y trataron de sofocar las llamas del interior con un extintor de un comercio cercano. Sin embargo, han informado los bomberos, ese esfuerzo fue en vano, ya que los extintores de dióxido de carbono, como el usado, "son poco útiles en el aire libre, y además al estar abierto el contenedor, el fuego se avivó rápidamente".
No obstante, no supuso problema alguno para el servicio de extinción, que llevó hasta la zona una bomba urbana con cinco efectivos. El incendio quedó sofocado al instante, y a primera vista no había daños en el contenedor, al menos en el exterior. Todo quedó en el susto por el humo y por el fuerte olor a plástico y residuos quemados.
Las causas se desconocen, aunque como ha destacado el jefe de guardia, la mayoría de los casos de contenedores quemados son "intencionados".