El Mercado del Carmen da el visto bueno al proyecto de peatonalización del tramo de la avenida de Italia

Gabriel Cruz espera que esta iniciativa, "que sólo busca apoyar a los detallistas del mercado y a las empresas de los alrededores", se apruebe por unanimidad el próximo lunes. Afectaría al sector entre Telanderas y Duque de la Victoria.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado la iniciativa de peatonalización de un tramo de la avenida de Italia -para impulsar la actividad del mercado del Carmen- a representantes del comercio de la FOE para que "conozcan esta sencilla actuación que se pretende con el único objetivo de integrar el mercado en el centro de la ciudad y dinamizar la zona, hasta el momento, separada por el tráfico de importantes avenidas", ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

En este sentido, Cruz, ha asegurado que la peatonalización "viene a solucionar un problema de accesibilidad del mercado de abastos en un momento en el que están descendiendo las ventas en un 25%". Según Cruz, "se trata de apoyar a los detallistas e incidir en el empleo y la economía local con un pequeño gesto". En la reunión, a la que asistieron el secretario general de la FOE y CECA Comercio-Huelva, Fernando Pérez Lozano; el gerente del mercado del Carmen, Pepe Quintero; así como el vicepresidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, Cristóbal Guerrero; el dirigente socialista concluyó que la iniciativa "es viable e impulsa al sector comercial, que está especialmente afectado por la crisis".

Así, Pérez Lozano ha señalado que la propuesta se planteará en los órganos de gobierno de CECA Comercio-Huelva y Calles del Centro para su análisis y puesta en común. Por su parte, el gerente del mercado del Carmen ha apuntado que la propuesta "está consensuada con los detallistas y cuenta con es respaldo de los empresarios del mercado".

La peatonalización afectaría al tramo comprendido entre la calle Duque de la Victoria y Tendaleras. Según el portavoz socialista, "es una actuación sencilla, que no requiere de un esfuerzo económico importante". Por lo tanto, "es viable. Sólo necesita voluntad e interés por apoyar a un sector que lo está pasando mal y a un mercado que es referencia en Huelva". Así, Cruz ha agradecido el apoyo de los detallistas del mercado y espera que el próximo lunes "salga adelante la moción por unanimidad por el bien de estos empresarios locales".