Exigen bonificaciones a los empresarios del parque Mirador del Odiel y de Aqualon

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, asegura que "no tiene sentido mantener bonificaciones en el parque Huelva Empresarial y el Ensanche Sur, donde no hay nada, y otras zonas no tienen privilegios".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al equipo de gobierno del PP que bonifique a las empresas que se instalen en el parque Mirador del Odiel y en el centro comercial Aqualon. Así, el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha señalado que, "al igual que se bonifica el IAE y la licencia de apertura en el parque Huelva Empresarial y en el Ensanche Sur, deberían beneficiar también a estas empresas que tienen mayor actividad".

Según el socialista, el equipo de gobierno "sabe muy bien qué zonas bonificar para que le salga gratis" y es que, "ni en el Parque Huelva Empresarial ni, mucho menos, en el Ensanche hay movimiento económico". Por ello, "bonifican allí donde no benefician a ninguna empresa".

Mejías ha recordado que en la última modificación de las ordenanzas fiscales, "el PP eliminó los beneficios para las empresas instaladas en zonas periféricas como bien podría ser Mirador del Odiel y el Aqualon", de este modo, "acabó con el apoyo a una serie de empresarios que están apostando por tirar hacia delante, lamentablemente, sin la ayuda ni colaboración del gobierno municipal".

En este sentido, el viceportavoz ha asegurado que "el gobierno municipal en los dos últimos convenios firmados con los promotores del parque Mirador del Odiel y con los del Aqualon, no aporta nada. Se comporta como un parásito, acercándose a otros para beneficiarse a coste cero". Según el socialista, "son los promotores y empresarios los que están apostando, invirtiendo y arriesgando mientras que el PP vende asesoramiento e información como si fuera un trabajo al margen del que deben hacer".

El socialista ha exigido al PP que "apueste de verdad por las empresas. Una oportunidad para hacerlo es bonificando a aquellas que realmente tienen actividad". Así, "el único objetivo que tiene beneficiar a los empresarios del Parque Huelva Empresarial y del Ensanche Sur es que se lo van a ahorrar porque no hay nada. El parque está abandonado y el Ensanche es un solar".