El fervor cofrade toma las calles de Huelva en el Martes Santo
La tercera jornada de la Semana Grande deja de nuevo estampas de intensa devoción y multitudinario seguimiento de las hermandades de penitencia.
Las altas temperaturas no han sido impedimento, más bien al contrario, para que toda la ciudad volviese a echarse a la calle para arropar a las cuatro Hermandades que realizaban su Estación de Penitencia en este Martes Santo, dejando nuevamente estampas que hacía tiempo que no se veían en la Semana Santa de Huelva, con las calles tomadas por un mar de personas.
La Hermandad de La Salud era la primera en salir arropada por todo un barrio en el cual se podía respirar la felicidad de sus devotos al ver a su Hermandad un año más en la calle. Entre los momentos más intensos que ha vivido la Cofradía han estado su paso por la Parroquia del Rocío y el camino de vuelta a su barrio, Pérez Cubillas.
Un poco antes de la hora prevista, la Hermandad de La Lanzada sacaba su Cruz de Guía a la calle y se dirigía camino a la Concepción.
El cambio de recorrido de este año, en el cual la Hermandad regresaba por la calle San José en lugar de por Ginés Martín y Vázquez Limón ha supuesto un éxito rotundo.
Se podía apreciar mucha más afluencia de público que en años anteriores.
La Hermandad de los Estudiantes, contrapunto del día, llenaba la jornada de sobriedad.
Hay que destacar el paso de la Hermandad por el Pasaje Cristo de la Sangre, y la subida al porche y recogida de Nuestra Señora del Valle, único palio con crestería de la ciudad de Huelva, en el que sonaba la Marcha “Valle de Sevilla” de José de la Vega.
La Hermandad de Pasión fue la última en poner a sus titulares en la calle.
Una abarrotada Plaza de San Pedro aguardaba esperando la salida del Señor, una de las grandes devociones de la ciudad.
A las órdenes como capataz de Antonio González, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, el Paso de Misterio salía de la Parroquia llenando Huelva de fervor.
Las saetas no se han hecho de esperar, la primera sonaba en el mismo porche, como ya es tradicional.
Tras Él, María Santísima del Refugio, la cual estrenará el año que viene varales en plata de ley, los cuales forman parte de un ambicioso proyecto de renovación del Paso.
Han sido especialmente emocionantes la vuelta a su barrio en la recogida por las calles La Fuente, antigua Madreana, Plaza Virgen del Refugio, Plaza de la Soledad y Jesús de La Pasión.
Finalizaba así un intenso y emocionante Martes Santo para todos los cofrades de la ciudad de Huelva.