Doñana se opone al proyecto de gas
El Consejo de Participación vota favorablemente a la propuesta de WWF España, que asegura que sería "incompatible con la conservación" de la naturaleza.
La Comisión Permanente del Consejo de Participación de Doñana ha rechazado este viernes el proyecto de Gas Natural-Fenosa para convertir el subsuelo del espacio natural en un almacén de gas, con el voto favorable a una propuesta presentada por WWF España, ha informado la propia organización.
La Comisión ha informado negativamente sobre uno de los proyectos de extracción y almacenamiento de gas en Doñana, el 'Marismas Oriental', al entender que este tipo de actividad es "incompatible con el objetivo fundamental del espacio natural: la conservación de la naturaleza", ha señalado WWF.
La Comisión también ha votado a favor de la propuesta de WWF España en la que se insta al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a revisar las Declaraciones de Impacto Ambiental y evaluar conjuntamente todos los proyectos presentados por Gas Natural-Fenosa. Según ha defendido WWF, el proyecto de almacenamiento de "gas fue dividido en cuatro partes para no tener que evaluar sus impactos acumulativos sobre Doñana", algo que va en contra de la normativa europea de protección de la naturaleza.
WWF espera que el rechazo del Consejo de Participación ponga el punto final a este peligroso e injustificado proyecto, que no tiene cabida en uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de Europa.
La Comisión Permanente del Consejo de Participación de Doñana, recuerda WWF, representa a todos los intereses públicos y privados involucrados en la conservación del espacio natural.
11.000 FIRMAS. Hay que recordar que WWF acudió el pasado miércoles al Palacio de San Telmo para entregar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, las más de 11.000 firmas recogidas contra el proyecto de Gas Natural. “Pedimos a Susana Díaz que no ceda a la presión y proteja Doñana, la mayor joya natural de Andalucía”, aseguró el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo. “Estas primeras 11.000 firmas son una muestra del rechazo de la sociedad al peligroso proyecto de Gas Natural en el humedal más importante de Europa.”