El colectivo 'Capitulo 6' impugna una convocatoria de personal técnico de la Universidad de Huelva
Ha presentado hasta ocho recursos al considerar "que son contrarias a derecho y extraordinariamente lesivas para los intereses laborales del personal recientemente despedido".
La asociación onubense de personal universitario contratado 'Capitulo 6' presentó, el pasado día 14 de febrero en el registro general de la UHU, hasta ocho recursos en contra de diversas convocatorias para acceder a puestos de personal técnico en la institución académica. Estas convocatorias pueden consultarse, aquí.
El colectivo alega que dichas convocatorias, que se publicaron el 15 de enero según resolución del 18 de diciembre, que "son contrarias a derecho y extraordinariamente lesivas para los intereses laborales del personal recientemente despedido". Según un comunicado remitido por 'Capítulo 6', esto se debe a que "la Universidad de Huelva, para dar por concluida la vinculación laboral de más de 70 personas a finales de 2013, alegó que las obras o servicios habían finalizado o que no se disponían de suficientes recursos económicos". Sin embargo, la Onubense ha emitido una convocatoria de plazas a principio de año "destinadas a cubrir alguno de los huecos dejados por el personal técnico despedido, tal y como desprende tras analizar tanto los perfiles como las funciones a desarrollar incluidas en dichas convocatorias impugnadas". Las convocatorias se destinan a personal del Ciecem, Relaciones Internacionales o el Aula de la Experiencia, entre otros.
El colectivo de extrabajadores de la UHU ha criticado, además, que "no es la única forma a través de la cual la Universidad de Huelva está intentando paliar el vacío dejado por el personal 'Capítulo 6' despedido", ya que se han publicado convocatorias para el personal de administración y servicios (PAS) tanto laboral como funcionario -se pueden consultar aquí- y que van dirigidas al servicio de calidad, el Ciderta o el Otri, para que, "mediante habilitaciones, comisiones de servicio o atribuciones temporales de funciones, se puedan ir cubriendo temporalmente dichas vacantes". Así está ocurriendo en servicios como