El centro de menores de Huelva se pone en marcha con cuatro internos

Las instalaciones tienen capacidad para 20 personas y ahora es la jueza la que ordenará el traslado de menores de otros centros.

El centro de internamiento de menores de Huelva, ubicado en el antiguo complejo hotelero Santa Úrsula, se ha puesto en funcionamiento con cuatro internos, una vez que la Fundación Diagrama, empresa adjudicataria por parte de la Junta de Andalucía, ha conseguido todas las autorizaciones. Las instalaciones tienen capacidad para unos 20 internos y ahora será la jueza de menores la que ordene los posibles traslados de otros centros a Huelva.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, en rueda de prensa. Ha afirmado que el centro “es una realidad desde este lunes al contar con los primeros cuatro menores internos”, a lo que ha añadido que “ahora es la jueza de menores la que debe ir haciendo las instrucciones para ir ubicando a los menores onubenses que están en otros centros, fundamentalmente en Sevilla, y ordene su traslado”.

La apertura del centro estaba prevista para el día 1 de enero, pero la Fundación Diagrama solicitó una prórroga para el inicio de su actividad al encontrarse trabajando en los trabajos de adecuación. Su apertura este lunes es un paso importante para Huelva, que era la única provincia andaluza que carecía de un espacio de estas características.