El campo de fútbol de El Torrejón, un foco de insalubridad

Vecinos del barrio denuncian que la instalación está rodeada de una "descontrolada vegetación" que "no se atiende desde hace meses".

El campo de fútbol del barrio de El Torrejón, en el que entrenan más de 200 niños y jóvenes de la zona, está rodeado de una "descontrolada" vegetación que "no se atiende desde hace meses”, por lo que se ha convertido en un foco de insalubridad, con la presencia de ratas y parásitos.

 

Así lo han denunciado vecinos de la zona y el propio encargado de la instalación municipal, de lo que se ha hecho eco este sábado el grupo municipal socialista, que ha asegurado que este espacio es además propenso a los incendios debido a la vegetación y las altas temperaturas de estas fechas. Asimismo, desde el PSOE denuncian que “la maleza ha crecido durante meses alrededor del perímetro del campo donde se colocaban los padres y madres, así como aficionados, que ya no tienen un lugar desde donde ver los entrenamientos y partidos de los fines de semana”.

 

A la falta de limpieza del campo de fútbol se le une el mal estado del terreno de juego, que “lleva más de siete años sin reponerse de albero, por lo que ya apenas hay arena, dando lugar a una pista irregular y excesivamente árida siendo un peligro cada vez que un niño se cae al suelo”, añaden desde el grupo socialista, al tiempo que aseguran que la instalación de El Torrejón tiene concedida la colocación de césped desde hace cuatro años y que, pese a ello, los vecinos “aún siguen esperando”. Por otra parte, critican que “los vestuarios no están en condiciones adecuadas ni digna para los jóvenes”.

 

El PSOE  ha apuntado que el espacio deportivo acoge a más de 200 niños de la barriada, “cumpliendo una labor educativa y social de incalculable valor, especialmente, en una de las zonas más vulnerables de la capital”. Por ello, consideran que “el alcalde debería ser especialmente sensible con este campo de fútbol”. Sin embargo, añade el PSOE, “viendo cómo tiene el resto de instalaciones deportivas municipales de la ciudad, se entiende que a Pedro Rodríguez no le interesa el deporte ni lo valores que transmite”. En esta línea, los socialistas han exigido al equipo de gobierno del PP que cumpla con su compromiso de poner césped en la pista, así como que atienda sus responsabilidades con todas las instalaciones deportivas de las ciudad, manteniéndolas en condiciones dignas para el uso y disfrute de estos espacios por los ciudadanos.