El calor regresa a Huelva con avisos amarillo y naranja el domingo y lunes
Las temperaturas bajarán a partir del martes y se prevé un descenso de hasta 10 grados en las máximas durante la próxima semana
Después de una semana marcada por una bajada sensible de las temperaturas en toda la la provincia, el calor regresa a Huelva en forma de avisos amarillo y naranja. Mientras que este sábado las temperaturas se mantendrán estables en todo el territorio onubense, librándose del aviso amarillo que afecta a otras provincias como Badajoz, Sevilla o Córdoba, para el domingo se prevé la activación del aviso amarillo en las zonas del Andévalo y el Condado y también en la Sierra, con temperaturas máximas previstas de 39 grados centígrados.
El mayor repunte se dará el lunes, cuando esta prevista la activación en la provincia del aviso naranja por calor en el Andévalo y el Condado, con máximas que podrían alcanzar los 40 grados. En esta jornada, el resto de la provincia estará bajo aviso amarillo (valores máximos en la Sierra de 39 grados y en el litoral de 38). En todos los casos, el aviso se inicia a las 14.00 y concluye a las 20.00.
No será hasta el martes cuando según las previsiones de Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) comiencen a bajar las temperaturas de forma progresiva. De hecho, para el viernes de la próxima semana se prevén máximas de 30 y mínimas de 17.