El Banco de Alimentos moderniza sus equipos informáticos gracias a una donación de 8.000 euros
La aportación de la Obra Social La Caixa a la entidad permite también la ampliación de las estanterías del almacén para dar cabida a más alimentos.
La Obra Social La Caixa, en su línea de colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva, ha realizado una donación al mismo que ha permitido renovar gran parte de los equipos informáticos dedicados a las labores administrativas de la entidad, así como ampliar las estanterías del almacén para incrementar su capacidad.
La donación, que ha ascendido a casi 8.000 euros, ha servido para adquirir ocho ordenadores y otras tantas estanterías con las que el Banco de Alimentos podrá hacer acopio de los alimentos que recibe del Fondo Español de Garantías Agrarias (FEGA), del Fondo Andaluz de Garantías Agrarias (FAGA) y de las colectas y donaciones realizadas por parte de centros de alimentación, centros de enseñanza, empresas, instituciones, así como de particulares; además de los excedentes agrícolas.
El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha manifestado su agradecimiento a la entidad, al tiempo que ha destacado la necesidad de ampliar la capacidad de almacenaje, mejorada ahora con las nuevas estanterías ante el incremento de alimentos captados en los últimos tiempos.
El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 25.000 personas.