El Ayuntamiento dice ahora que derribará la nave calcinada del parque de Zafra
El alcalde se escuda en que se habían vallado las instalaciones y Cruz afirma que la demolición debería haberse hecho "hace tres años".
El incendio ocurrido en el parque de Zafra, concretamente en una nave frigorífica abandonada de Fripesa, tiene todos los visos de haber sido intencionado, y desde el Ayuntamiento de Huelva han afirmado que para estas instalaciones se tomaron medidas de vallado perimetral y cerrado de puertas y ventanas, que no han sido suficientes, ya que hay constancia de que hay personas que han accedido al recinto con anterioridad al incendio y que incluso han pasado la noche en la nave. El Consistorio capitalino, ha anunciado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, preguntado por estos hechos en rueda de prensa, va a cortar el problema de raíz y procederá al derribo de las instalaciones en los próximos días.
Desde la oposición han criticado la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno respecto a la nave invendiada. El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía, Gabriel Cruz, ha lamentado el incendio y ha culpado al alcalde de no cumplir con su responsabilidad. Según Cruz, “se podría haber evitado este altercado si Rodríguez hubiese hecho su tarea, que consistía en demoler el edificio para incluirlo en el parque”, según un convenio firmado primero con la Autoridad Portuaria en el año 2000, y otro con Frigoríficos Huelva en 2010. Para el alcaldable, “el primer edil ha permitido durante años la presencia de un foco de insalubridad y de inseguridad para los ciudadanos. Le quedan tres meses como alcalde y tiene que proceder a la demolición de las naves, a la limpieza del espacio y a incluirlo en el parque”.