El Ayuntamiento de San Juan descarta la moción de censura

Según explica el consistorio, "la ley antitransfuguismo prohíbe el apoyo de los concejales tránsfugas".

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha respondido a la dimisión presentada por el portavoz del Partido Andalucista, Manuel Bueno, apuntando que "responde a una actitud unilateral que lo convierte en concejal no adscrito". En cuanto a la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura por parte de la oposición -PSOE y el nuevo concejal no adscrito- desde el consistorio sanjuanero se sostiene que "no valora esa opción, puesto que la ley anti-transfuguismo prohíbe el apoyo de los concejales tránsfugas a mociones de censura". 

Aunque "tanto el alcalde como el equipo de gobierno municipal lamentan profundamente esta decisión", han admitido que "no sorprende a nadie que, una vez más y de forma definitiva, no haya sido responsable con sus labores y funciones, algo que ha venido haciendo reiteradamente a lo largo de este último año".

Desde el equipo de gobierno se apunta que el pacto de gobierno que firmaron tras las elecciones de 2011 PP y PA, "sigue estando formado por los dos grupos políticos" ya que ambos "quieren mantener el pacto vigente hasta el final de la legislatura, al margen de los motivos que hayan llevado a Manuel Bueno a tomar esta decisión de forma unilateral".

Por último, el alcalde de San Juan, Juan Carlos Duarte, "quiere agradecer públicamente los servicios prestados por Manuel Bueno como miembro del equipo de gobierno municipal".