El alcalde de San Juan recibe a los 114 vecinos afectados por el cierre de Ence y les traslada su apoyo
Los trabajadores entregan al regidor 25.000 firmas recogidas contra la clausura de la planta de Celulosa.
El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha mantenido un encuentro con los trabajadores del municipio afectados por el cierre de Ence. En total, son 114 (entre empleos directos e indirectos) los sanjuaneros que se verán perjudicados por la decisión de la fábrica de cerrar la planta de celulosa.
En este encuentro, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Consistorio, el regidor ha mostrado su disposición y la del equipo de gobierno a seguir “insistiendo” para que la empresa “se replantee su decisión”.
Los trabajadores, por su parte, entregaron al alcalde un total de 25.000 firmas recogidas entre los ciudadanos onubenses contra el cierre de Ence. El edil valoró positivamente la “lucha incansable de los trabajadores y el apoyo de la ciudadanía” y les indicó que “continuaran en esta línea, insistiendo en todas las instituciones de la misma forma para que sean conocedores de que Huelva está contra el cierre de Ence y para que todos sumemos”.
Los trabajadores sanjuaneros trasladaron también al edil su preocupación y la de sus familiares por la pérdida de sus puestos de trabajo.