El 112 atiende 230 incidencias durante todo el Puente de Andalucía

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta de Andalucía ha registrado sobre todo avisos por asistencias sanitarias y seguridad ciudadana.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha cerrado el Puente de Andalucía –desde las 15.00 horas del jueves 27 de febrero hasta el domingo 2 de marzo- con un total de 230 emergencias atendidas en la provincia de Huelva, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de la que depende este servicio. En toda la comunidad autónoma, 112 Andalucía ha gestionado un total de 5.192 incidencias a lo largo del puente festivo.

Las asistencias sanitarias, con 98 emergencias registradas, han acaparado la mayoría de las demandas gestionadas por el Teléfono Único de Emergencias durante un fin de semana marcado por la jornada festiva del Día de Andalucía y las numerosas celebraciones de carnaval que se han sucedido en los distintos municipios de la comunidad. En cuanto a tipologías más requeridas, le siguen aquellas relacionadas con la seguridad ciudadana (54), las incidencias de tráfico (17) y los incendios (15).

Según ha informado el Gobierno andaluz, también han destacado las llamadas por accidentes de circulación (10) y las anomalías en servicios básicos (8), mientras que el resto de avisos se han referido a rescates y salvamentos, entre otros.

Por días, la jornada del sábado 1 de marzo ha sido la de mayor ac-tividad con 71 emergencias en Huelva, mientras que la franja horaria comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas ha sido en la que acumuló un mayor número de incidencias.

Las provincias de Sevilla (1.773) y Málaga (850) han concentrado el mayor número de avisos este fin de semana, seguidas de Cádiz (692) y Granada (611). Jaén (380), Córdoba (325), Almería (331) y Huelva (447) han sido las provincias con menor número de emergencias.

En cuanto a las capitales de provincia, Sevilla aglutinó 1.078 emer-gencias gestionadas en el Teléfono de Emergencias de la Junta, seguida de Málaga (307), Granada (181), Cádiz (169) y Córdoba (156). A conti-nuación se sitúan las ciudades de Almería (95), Huelva (60) y Jaén (51).

En otros idiomas

Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que atiende, además de en español, en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe. Esta atención en otras lenguas ha supuesto un total de 82 requerimientos y Málaga ha sido la provincia que ha concentrado el mayor número de avisos (45). El inglés (67) ha sido la lengua más demandada, seguida del francés (9) y el árabe y alemán con tres llamadas cada una.

112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias.