El 112 atiende más de 160 incidencias en Nochebuena y Navidad

La mayor causa de aviso vuelve a ser la asistencia sanitaria.

El servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 168 incidencias durante las jornadas festivas de Nochebuena y Navidad en la provincia de Huelva.

En el conjunto de Andalucía se han alcanzado las 3.105 incidencias gestionadas, un número ligeramente superior a las registrados el pasado año en el mismo periodo, lo que "constata la confianza depositada por parte de la ciudadanía en el Teléfono Único de la Junta", según han destacado desde la consejería.

Las principales causas de aviso a 112 han sido una vez más asistencias sanitarias (1.386 alertas) y las situaciones relativas a la seguridad ciudadana (717). En esta ocasión, en tercer lugar se han situado los incendios, con 279 situaciones de aviso a 112, entre ellos los domésticos, que han provocado algunos heridos y desalojados, seguidos de las incidencias de tráfico (207) y los accidentes de circulación (159).

El resto de alertas se reparten entre anomalías en servicios básicos, rescates y otras situaciones de alerta en las que 112 se convierte en "el principal referente para la alerta a los operativos y petición de resolución de las emergencias".

El día 25 de diciembre fue el que concentró un mayor volumen de actividad con hasta 1.785 incidencias. La franja horaria de entre las 18.00 y las 21.00 horas fue la que mayor número de avisos recibió con cerca de un centenar de emergencias a la hora.

Por provincias, Sevilla ha sido, un año más, la que ha registrado un mayor número de incidencias, un total de 900. Le siguen Málaga con 549, Cádiz con 404, y Granada con 389. A continuación se sitúan Córdoba (265), Almería (257), Jaén (222) y Huelva (168).