Dos murgas, dos comparsas y un cuarteto, en la tercera noche de preliminares

Processed with VSCO with m5 preset
Actuaron las murgas 'The flow en flow' y 'Una y no más', las comparsas 'Son del Sur' y 'Los Batallitas' y el único cuarteto del concurso: 'Otro año a la sombra'

Texto y foto: Cristina Ortega

La sesión del viernes 19 de enero del concurso del Carnaval Colombino daba comienzo con el Tercer Premio en la modalidad de murgas del concurso anterior, 'The flow en flow', procedente de la Peña La Colombina. Dando vida a una banda latina muy carnavalera presentaron su repertorio, con el que lograron conquistar al respetable desde que se abrieron las cortinas del Gran Teatro. Interactuando con el público y dedicando una de sus letras a la provincia, volvieron a demostrar un año más que su pasión por esta bendita fiesta los hace regresar a las tablas de la bombonera.

La segunda agrupación de la noche, llegaba directa desde la localidad costera de Isla Cristina, bajo el nombre 'Son del Sur'. Con un espectacular conjunto de voces y dejando muy claro el orgullo que sienten por su querida Andalucía, consiguieron levantar el patio de butacas con un emotivo pasodoble dedicado a Amparo Correa con el que quisieron trasmitir la importancia de luchar por la fiesta de la libertad.

Llegaba el turno del único cuarteto que participará este año en el Carnaval Colombino, procedente de Lepe. Debutantes en el concurso y con el nombre 'Otro año a la sombra', esta particular plaza de toros logró las risas de los espectadores con una simpática parodia.

Finalizado el descanso, se presentaba sobre las tablas la única agrupación de la capital de la noche, la esperada comparsa 'Los Batallitas'. Tras unos años de ausencia en el concurso onubense, regresaban con una incorporación muy importante para el autor, la de su hija Vanesa, a la cual fue dirigida una de sus letras.

La última agrupación de la noche procedente de Cartaya, la murga 'Una y no más', Dedal de Oro del pasado concurso,  presentaba un simpático grupo de mujeres embarazadas. En su repertorio brillaba la ilusión y las ganas por conseguir la sonrisa del respetable, siendo este su mayor premio.