Dos detenidos por presunto robo de videojuegos

Usaban un imán de grandes dimensiones para desactivar las alarmas y eludir el control de seguridad. Uno de los detenidos es menor de edad.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos responde a las iniciales A.L.C.R., de 18 años, y otro menor de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en un centro comercial.

Fueron los propios servicios de seguridad del establecimiento los que sospecharon de la actitud de estos dos jóvenes, al observar cómo ambos se pasaban uno a otro un objeto metálico y, tras manipular algunos artículos, los introducían en una mochila y entre sus ropas.

Al ser interceptados en la línea de cajas, se pudo comprobar que los jóvenes portaban varios videojuegos valorados en más de 500 euros y que el objeto metálico que ambos se pasaban, era un imán de grandes dimensiones con el que desactivaban el sistema de alarmas.