Diputación propone nueve formas diferentes de conocer la provincia de Huelva
El programa 'Conozca la provincia de Huelva' va dirigido a colectivos, asociaciones y entidades locales, y pretende dar a conocer los parajes y recursos turísticos de las distintas comarcas onubenses
La Diputación de Huelva, en estrecha colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, ha puesto en marcha, un año más, el programa de visitas turísticas denominado 'Conozca la provincia de Huelva', con el objetivo de dinamizar el turismo de la provincia y fomentar el conocimiento de los recursos turísticos de la provincia entre su población.
La actividad está dirigida a colectivos, asociaciones y entidades locales para dinamizar el turismo en la provincia a través de visitas guiadas por los espacios que hacen singular nuestro territorio y una herramienta de promoción de los recursos naturales que atesora la provincia y que la Diputación anima a descubrir.
También se incluye La Ruta Jabugo, con el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico y visita a bodega de la zona. La Ruta de la Mina, en la que se visitará el Centro de Interpretación etnológico Matilde Gallardo, el Parque Minero de Riotinto y el Centro de Arte moderno y contemporáneo 'Daniel Vázquez Díaz' de Nerva. La Ruta Moguer de Platero y el Descubrimiento. La Ruta Castillo de Niebla y Dolmen de Soto de Trigueros y la Ruta histórica por el municipio de Villalba del Alcor y posterior visita al Dolmen de Soto de Trigueros.
El presupuesto destinado a esta actividad asciende a 35.000 euros, 5.000 euros más que el pasado año, y la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado lunes, 10 de diciembre. Los interesados disponen de diez días hábiles para presentar su documentación desde la fecha de publicación en el BOP. Toda la información del programa se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.diphuelva.es/somostransparentes2/contenidos/11741_convocatoria-del-programa-conozca-la-provincia-2019
El pasado año un total de 46 entidades de la provincia se beneficiaron de este programa, siendo la ruta de Doñana, con 17 visitas, la más solicitada. Mientras que diez visitas tuvo la Ruta de Aracena.