Detienen a 9 miembros de una banda que robaba en Huelva y en otras 13 provincias
Cometían los robos muy seguidos, pero a cientos de kilómetros de distancia y en un fin de semana podía recorrer hasta 3.500 kilómetros para robar en diferentes provincias
La Guardia Civil ha detenido a nueve hombres de entre 20 y 60 años por pertenencia a un grupo criminal y como autores de 27 delitos de robo en 14 provincias diferentes, entre ellas Huelva, dentro de la conocida como ‘Operación Kaese’.
El grupo se dedicaba a perpetrar robos muy seguidos, pero lo hacían a cientos de kilómetros de distancia, de forma que recorrían hasta 3.500 kilómetros en un fin de semana para robar en diferentes provincias y que no se sospechase de ellos. Además, cada miembro de la banda tenía un papel asignado para desarrollar los robos con éxito.
Los nueve integrantes del grupo fueron detenidos en Madrid, en concreto en las localidades de Collado Villalba y Móstoles, y han sido puestos a disposición de los juzgados de estos municipios. Lan investigaciones han sido realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) en colaboración con el Equipo de Investigación de Valmojado (Toledo) y con el Equipo de Policía Judicial de Alcañíz (Teruel). La Guardia Civil ha recuperado además tres furgonetas robadas, material eléctrico y de cobre por valor de 50.000 euros y numerosas herramientas.
No es la primera vez que Huelva sale vinculada a una banda criminal que actúa a nivel nacional. Ya hace unos meses se desarticulaba otro grupo que falsificaba ropa en Portugal para venderla en Huelva y en otros puntos del país. En otra ocasión se detuvo en Islantilla al líder de una banda que falsificaba y clonaba tarjetas bancarias por toda España. Sin embargo, las más comunes son las que se dedican al tráfico de drogas, y uno de los últimos casos detectados fue el de una banda que introducía drogas desde Marruecos y operaba en Huelva, Cádiz y Málaga.